Ciencia y Tecnologia

IRC / ICQ Victimas de Windows Messeger, los tres muertos ahora

El terreno de la mensajería instantánea siempre ha estado en cambio constante, en los cuales la necesidad básica del ser humano de comunicarse, se ha hecho presente en todo momento.

El IRC, fue un famoso sistema de comunicación en tiempo real, con el cual millones de usuarios interactuaban de manera simultanea en los denominados canales de chat.

El ICQ fue de los primeros mensajeros con una terminar intuitiva y con sonido, en sus inicios los usuarios se podían registrar de manera gratuita y adquiriendo un llamado número de ICQ, con el cual era el distintivo de cada usuario para hacer uso de la mensajería privada.

 

Windows Messenger fue pionero y líder en su ramo en la década de los 90’s introduciendo un sistema más gráfico y auditivo, añadiendo a las características conocidas, sistemas de cámaras web con el cual los usuarios podían interactuar.

Estos tres sistemas en la actualidad dejaron de ser populares debido al crecimiento de los teléfonos celulares, los cuales introdujeron nuevas formas de comunicación como Facebook, Twitter o el rey de los mensajeros personales como lo es Whatsapp.

En el caso de IRC solo funciona en la actualidad como soporte para compañía desarrolladoras de software, ICQ funciona y ha cambiado su estructura, con llamadas a bajo costo, pero no puede competir con su predecesor como lo es Skype.

Windows Messenger, ha sido el único de los tres que ya no existe como tal, ya que en su lugar la compañía Microsoft, optó por utilizar su sistema Skype como mensajero por default.

¿Tienes recuerdos de alguno de estos tres mensajeros? Compártelo con nosotros.

Artículos Relacionados:

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *